¡Hola! Nos han contado que pronto vendrás a vernos y queremos explicarte quiénes somos y qué vamos a hacer juntos.
Silvia es la dentista que cuida a los niños y niñas como tú. Ella se encarga de revisar los dientes para que estén sanos, fuertes y con una sonrisa brillante.
Aquí también hay un equipo muy simpático Javi, Mª Carmen o Ángeles te ayudarán en todo momento.
Silvia y su equipo te explicarán todo paso a paso, para que sepas qué vamos a hacer y puedas sentirte tranquilo y acompañado: haremos una foto en blanco y negro para ver cuántos dientes te faltan por caer.
En la clínica tenemos un sillón especial que sube y baja como si fuera una nave espacial, luces que brillan como estrellas y un espejo pequeñito que nos ayudan a ver los dientes más de cerca.
También jugamos, contamos cosas divertidas y celebramos lo bien que lo haces.
Lo más importante es que estamos aquí para ayudarte a cuidar tu sonrisa… ¡y que te vayas contento! Estamos deseando conocerte.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se recomienda la primera visita al dentista?
Lo ideal es acudir durante el embarazo. Durante estos meses, el cuerpo de la mujer cambia por completo física y hormonalmente y estos cambios afectan directamente a la salud oral. Además también os podemos guiar y organizar nutrición, desmentir mitos, normalizar situaciones, lactancia, etc.
A partir del nacimiento recomendamos que sea con la salida del primer diente de leche, ahí podemos revisar: frenillos, respiración, deglución, consejos de higiene… ¡Además de familiarizarse con nosotros!
¿Por qué ahora todos los niños necesitan ‘aparato’? ¿Cuándo es necesario?
No todos los niños necesitan aparato, pero sí es cierto que los avances en odontología nos permiten diagnosticar problemas de mordida que antes se desconocían o pasaban desapercibidos.
Cada niño es diferente incluso dentro de la misma familia, por eso hay que realizar una valoración personalizada, según la edad, conducta y problema a tratar. Cada aparato y mordida tiene su momento indicado, por eso las revisiones periódicas desde pequeños son tan importantes pues en muchos casos gracias a su detección temprana podemos solucionar o guiar.
¿Cuántas veces hay que cepillar los dientes al día?
El cepillado de los dientes se debe realizar 3 veces al día realizado por los padres hasta los 7 años y luego supervisado hasta los 10-11 años. La prevención es la herramienta más importante para evitar la caries.
¿Las caries son contagiosas?
No, las caries no se contagian de personas a otras ni de un diente a otro. La caries es una enfermedad evitable con una correcta higiene y alimentación.