Clínica López Lanzas

Anestesia general

En Clínica López Lanzas, nuestra prioridad es siempre ofrecer un entorno amable y seguro para los más pequeños. En la mayoría de los casos, conseguimos realizar los tratamientos dentales en consulta, con paciencia, juego y técnicas de manejo adaptadas a cada edad. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible, y es necesario recurrir a la anestesia general.

La anestesia general está indicada en niños que, tras varios intentos en clínica, no han podido colaborar por miedo o ansiedad extrema, así como en pacientes con TEA, necesidades especiales o caries múltiples que requerirían muchas sesiones.

También puede ser la mejor opción para los más pequeños que aún no comprenden el tratamiento y no toleran estar en el sillón dental.

La anestesia general puede realizarse desde el nacimiento si es necesario. No existe una edad mínima. De hecho, una gran parte de los tratamientos hospitalarios en odontopediatría se realiza en niños menores de 5 años.

Cuando el tratamiento en clínica no es posible o resulta demasiado complejo, se deriva a un entorno hospitalario. En nuestro caso, contamos con acuerdo con un hospital privado en Málaga capital, donde los niños son atendidos por un equipo médico especializado, en condiciones totalmente seguras y con recuperación en el mismo día.

Porque permite realizar todo el tratamiento en una sola sesión, sin sufrimiento, sin miedo, y con total tranquilidad para los niños y sus familias. Siempre valoraremos esta alternativa de forma individual, y solo la propondremos cuando sea realmente necesaria.